Inicio » Tendencias de makeup para personas que nos gusta el look minimal

Tendencias de makeup para personas que nos gusta el look minimal

Y que tenemos vidas y pieles imperfectas, o sea...reales.

by skin

Creo firmemente que la mayoría de tendencias que nos venden en publicidad y redes sociales está enfocada solamente en vender al costo que sea, incluyendo el gaslighting publicitario (como yo le llamo).

Todo es un despliegue de perfección tanto en ropa, peso, cuerpos, pieles, cabellos, casas, artículos del hogar, comidas, lugares y vidas enteras mostradas con perfecta estética, parejas y amantes de cuento de hadas.

Vemos esas publicaciones, volteamos a nuestra realidad y no podemos más que pensar, que nuestras vidas y nosotras somos un desastre, que todo está mal con nuestras vidas realistas imperfectas. Que yo estoy despeinada, no me he bañado y tengo que salir corriendo a limpiar el baño antes de ir al súper para hacer la comida.

La absoluta realidad es que al contrario, todo o la mayoría de videos o post de personas que parecería son opiniones y vidas reales, el 99% de lo que ves en redes sociales ES publicidad, ya sea directa o disfrazada con creadores de contenido o personas que se les paga por hacerte creer que realmente usan esas cosas que te están mostrando o que se les paga por hacer ese contenido. A eso le llamo yo, gaslighting publicitario, te soy sincera, no sé si existe en realidad ese término, pero creo que proyecta perfecto lo que pienso de esa situación nada saludable.

Minimal makeup realista para vidas y pieles imperfectas.

Antes de crear Aphotetic y enfocar mi vida completamente en mi negocio de diseño de formulación, por 20 años fuí Makeup Artist, tuve studio, academia en mi ciudad, viaje por varios países dando entrenamiento en lo que en aquel entonces, era el inicio de la tendencia de un makeup que pareciera real, pero que nos diera una piel perfeccionada, era la técnica del airbrush.

Me hice especialista en capacitar a profesionales y personas que deseaban lograr pieles con look perfeccionado pero realista, de piel hidratada, healthy. Pero el uso del airbrush necesitaba un aparato para aplicar el makeup con la pistola y aún que el terminado era extraordinario para eventos especiales, novias, editoriales, no era lo más práctico para usarlo a diario con la complicación normal que tenemos todos los días, levantarse, hacer desayuno, sacar basuras, limpiar la casa, sacar al perro, correr para alistarnos en 5 minutos y salir a hacer las 1000 cosas pendientes.

Hace 5 años como profesional en diseño en formulación cosmética me dí a la tarea de unir ese expertise a mi corazón de Makeup Artist que nunca ha dejado de latir, necesitaba diseñar mi propia cápsula de minimal makeup, con todo lo bueno del terminado airbrush, pero con la sencillez de aplicarlo en 5 minutos con los dedos.

Un maquillaje realista para vidas y pieles imperfectas, o sea reales.

Así nació Lylö Makeup y cada año estoy más enamorada de la colección completa.

Aquí te dejo el playlist de la colección actual Fall – Winter 23



Qué tiene que tener un producto para poder lograr el look de piel real y makeup minimal:

  • Tener texturas específicas – No todos los tipos ni marcas te funcionan para lograr una piel perfeccionada pero que parezca piel. La mayoría de las marcas están enfocadas en el grupo de mercado que les da más dinero, las que prefieren más cobertura porque piensan que entre más grueso el makeup, mejor cubrirá imperfecciones.
  • Distribución de partículas de pigmento con ingredientes especiales – Tal como el makeup fluido que se usa en el aparato de airbrush lo que diferencía a un skin tint o base de maquillaje para que de el aspecto de piel real y fresca pero que cubra imperfecciones es la forma como están diseñadas la distribución de pigmentos.
  • Paleta de Tonos – Es obvio decirte que una sombra de párpados verde fosforescente no te dará necesariamente el look minimalista o que sea práctica para aplicarla en la vida real de todos los días, la paleta de tonos es clave, por qué podrás elegir o no para tu estilo del día o momento, aplicar mayor cantidad de producto y que el terminado sea de look minimal.

El makeup, vestuario, skincare tiene que ser el que se adapte a tu ritmo y estilo de vida, no al revés.

Invierte en cosas que usas a diario que traen estética y belleza para tu vida. Se escucha drámatico pero, no es igual usar un labial sucio de hace 5 años que traes en la bolsa, a una pieza diseñada con estética, con paleta de tonos hermosa, en envases de vidrio, sin etiquetas estruendosas.

En lo que usamos a diario para la vida real eso es lo que debemos dar preferencia.

Las paletas inmensas de tonos son bellas, pero antes de seguir comprando maquillaje, ropa, skincare o lo que sea, realmente hazte la pregunta si es algo que traerá más belleza, más facilidad, más placer, más sencillez a tu vida y si se adapta a tus tiempos, estilo de vida y lo más importante.

Si te hace feliz el usarlo.

Te dejo el muro de Pinterest de la inspiración para esta colección de otoño – invierno en tonos, en texturas, en diseño creativo.

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00