Inicio » Aceites esenciales botánicos y cómo pueden ayudarte para tu salud emocional

Aceites esenciales botánicos y cómo pueden ayudarte para tu salud emocional

Cómo integrar la aromaterapia para una vida más placentera...

by skin

La aromaterapia es tan antigua como la humanidad misma, estamos conectados emocionalmente y profundamente a nuestro sentido del olfato, un aroma nos puede evocar amor, protección, confort o por el contrario, automáticamente puede elevar la adrenalina para salir corriendo.

 
Es una herramienta sencilla, fácil y que podemos usar sin líos todos los días para estimular a nuestro cerebro a crear sensaciones específicas.
 
Los aceites esenciales son ideales por su portabilidad y sencillez, con su poder aromático y sus propiedades terapéuticas, estos extractos puros de plantas pueden proporcionar muchos beneficios para tu bienestar físico y emocional.
 
Los aceites esenciales han sido utilizados durante siglos en diferentes culturas y para diferentes objetivos.
 
Ya sea que necesites aliviar el estrés, mejorar tu estado de ánimo, aliviar dolores musculares o fortalecer tu sistema inmunológico, hay un aceite esencial adecuado para cada necesidad.
 
Además de ser una alternativa natural a los productos químicos, los aceites esenciales también son versátiles y fáciles de usar.
 
Puedes inhalarlos, aplicarlos (si están en un blend correcto) y ponerlos en velas y en tu ducha. 
 

¿Cómo funcionan los aceites esenciales en aromaterapia?

El olfato y la memoria están tan estrechamente relacionados debido a la anatomía del cerebro,según Venkatesh Murthy, profesor de Ciencias de la Vida de Harvard y presidente del Departamento de Biología Molecular y Celular. 

Los olores son manejados por el bulbo olfatorio, la estructura en la parte frontal del cerebro que envía información a otras áreas del comando central del cuerpo para su posterior procesamiento. Los olores toman una ruta directa al sistema límbico, incluida la amígdala y el hipocampo, las regiones relacionadas con las emociones y la memoria. “Las señales olfativas llegan muy rápidamente al sistema límbico”, dijo Murthy.​

Porqué deberías de integrarlos en tu vida.

Nuestra vida reside en pasar la mayoría de nuestro tiempo de vida sumidos en las rutinas diarias, dormir, comer, trabajar y todo lo que encierra ese concepto.

Todos quisiéramos hacer algo diariamente que de forma sencilla sin mucho tiempo ni esfuerzo tenga beneficios para nuestra experiencia diaria, emocional y en subir el positivismo y energía física y mental.

La aromaterapia es un placer en sí mismo, tan fácil como aplicar un perfume botánico realizado con aromaterapia para subir en un instante tu emoción de confort, energía, paz o darte un boost en un momento que necesitas energía física, mental o más claridad.

Algunas ideas para integrarla:

  • Usa un producto especializado en aromaterapia, no es lo mismo usar un sólo aceite esencial sin diluir correctamente que usar un producto especializado con mezclas en sinergia con varios botánicos que se potencializan.
  • Compra una vela botánica y prende mientras estás realizando otras tareas como limpiar, ducharte, realizar tu skincare.
  • Usa limpiadores botánicos para tu hogar y lavandería realizados con botánicos naturales.
  • Toma diariamente una tisana de botánica natural y orgánica junto con frutos secos o cáscaras de cítricos.

Hacer cambios sencillos y prácticos para tu vida diaria es lo que hace la diferencia. 

Nos leemos en la próxima…

 

 

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00