Inicio » 10 Técnicas Sencillas Para Reducir El Estrés

10 Técnicas Sencillas Para Reducir El Estrés

Que son sencillas, gratis y las puedes hacer dónde estés...

by skin

Desde desafíos pequeños hasta crisis importantes, el estrés es parte de la vida. Y aunque no siempre puedes controlar tus circunstancias, puedes controlar cómo respondes a ellas.

El estrés y ansiedad generan adrenalina y cortisol, que en situaciones de estrés crónico están presentes en tu cuerpo 24/7 y afectan no sólo tu piel, afectan drásticamente nuestra calidad de vida.

Te comparto lo que yo llamo analgésicos para el estrés que son sencillos, efectivos, probados clínicamente para reducir el cortisol.

¿Qué estrategias pueden aliviar el estrés rápidamente? Varias, como la respiración profunda son herramientas de acción rápida que puedes utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Las mejores estrategias a corto plazo:

  • Se pueden realizar en cualquier lugar.
  • No necesitas haberlas realizado antes para tener éxito.
  • Son gratis.
  • Proporcionan alivio inmediato.

1. Imágenes Guiadas

Es imaginarte a tí misma en tu lugar feliz, cualquiera que sea, tu hogar o tu lugar favorito de descanso. 

Las imágenes guiadas se pueden realizar con una grabación en la que escuches a alguien guiarte por una escena tranquila. O, una vez que sepas cómo hacerlo tú mismo, podrás practicar la visualización guiada por tu cuenta.

Simplemente cierra los ojos por un minuto y camina por una escena tranquila. Piensa en todas las experiencias sensoriales en las que participas y permítete sentir que realmente estás allí. Después de unos minutos, abre los ojos y regresa al momento presente.

2. Concentrarse en la Respiración

Las técnicas de respiración pueden calmar tu cuerpo y tu cerebro en tan solo unos minutos.

Lo mejor,  es que nadie a tu alrededor sabrá que lo estás haciendo.  Ya sea que esté en una reunión estresante o sentado en un teatro lleno de gente, los ejercicios de respiración son clave para reducir el estrés.

Inhala por la nariz y observa cómo tu estómago se llena de aire. Cuenta lentamente hasta tres mientras inhalas. Mantén la posición durante un segundo y luego exhala lentamente por la nariz mientras cuentas hasta tres nuevamente.
Inhala por la nariz e imagina que estás inhalando aire tranquilo y calmado. Imagina ese aire extendiéndose por todo tu cuerpo. Mientras exhalas, imagina que estás exhalando estrés y tensión.

3. Disfrúta de la Aromaterapia

La aromaterapia tiene beneficios reales para aliviar el estrés.

Las investigaciones emergentes sugieren que ciertos olores pueden alterar la actividad de las ondas cerebrales y disminuir las hormonas del estrés en el cuerpo.

Entonces, ya sea que disfrutes de las velas, los difusores o tu skincare y body care, considera incorporar aromaterapia a tu día.

4. Toma Un Descanso Consciente

Los descansos conscientes son bajar la velocidad y hacer consciente el presente, para sacar nuestra atención del piloto automático. Por ejemplo: Haz consciente el café que estás tomando, el lugar en dónde estás, el sonido del lugar.

5. Mueve Tu Cuerpo

Hay muchas razones para mover el cuerpo a diario además de los beneficios físicos, y reducir el estrés es una de ellas. Cuando movemos nuestro cuerpo, liberamos endorfinas, ayudamos a regular nuestras emociones, proporcionamos oxígeno al cerebro y mostramos a nuestro cuerpo que lo valoramos. Mover tu cuerpo no tiene por qué significar hacer ejercicio todos los días. Puede significar salir a caminar o realizar una actividad que te guste, como practicar remo o bailar. 

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00