Inicio » Todo Lo Que Necesitas Saber De Un Buen Skincare

Todo Lo Que Necesitas Saber De Un Buen Skincare

Lejos de mitos y leyendas

by skin

No necesariamente lo que escuchas y ves en redes sociales y marketing es real, todos lo sabemos. En skincare no es la excepción. Hace 15 años que comencé con Aphotetic no mucha gente estaba tan interesada en skincare.

Hasta que las marcas se dieron cuenta que ahí estaba una buenísima fuente de dinero. Y se le comenzó a dar al skincare y cuidado personal una visión de fast fashion tal cual la tiene el makeup.

Todas las marcas dicen que si usas su producto ocurrirán milagros y maravillas con tu piel. Que el reloj automáticamente se revertirá en tu piel y tendrás con unas gotas de elixir divino una piel perfecta, esa que tanto sueñas.

Bueno, estoy aquí para contarte la realidad, para decirte en base a la lógica de la biología, ciencia y como experta en formulación cosmética lo que sucede tras bambalinas.

Lo que te cuenta el orden en el que están los ingredientes en tu skincare.

En formulación cosmética, se ponen por cantidad presente en el producto los nombres de activos e ingredientes que contiene ese producto en específico. Se le llama INCI.

El 99% no concuerda con lo que dicen tendrá de resultados con el porcentaje que está en ese producto. 

Por ejemplo: Un serum de Niacinamida, si, puede tener niacinamida pero en un 0.5% o en un 1% que realmente no tendrá los resultados del estudio clínico que especifica que los resultados grandiosos es con porcentaje de 5%.

Y así es con infinidad de activos y de marcas.

El problema real no es ese, el problema real es que en 15 años nos hemos confundido.

Un excelente skincare trabaja y tiene resultados en tu epidermis, en algunos casos puede penetrar más pero NADA tiene que ver con el tejido muscular, articulaciones, fascia, sistema linfático. 

El skincare es parte de, pero no la totalidad.

Por la agresividad de vender nos han hecho creer que sólo lo que te aplicas en la piel es lo que determina la calidad, envejecimiento, salud y apariencia de la piel. Y eso nos tiene sumamente confundidas porque pensamos que así es.

Nada tiene de cierto, para una excelente calidad de piel necesitas unir varios factores.

Los factores:

  • Estilo de Vida – Nada suplirá, ni el botox, ni la cirugía estética la calidad de tu estilo de vida, patrón de sueño, alcohol, manejo del estrés, si haces o no ejercicio físico.
  • Calidad de Nutrientes – Cómo poder esperar cosechar sandías y sembrar calabazas, tal cual es esperar tener una piel sana, juvenil, hidratada si tu calidad de nutrientes es nula o deficiente.
  • Aparatología – Cómo te conté anteriormente, tu skincare nada tiene que ver con fascia, tejidos y músculos de tu rostro, aquí entra la maravillosa aparatología.
  • Activos– Tu skincare puede ser excelente, pero enfocado a lo básico de tu piel, para lograr resultados espectaculares en tu piel, necesitas activos espectaculares y lo bueno en este tema sí cuesta diferente. No es lo mismo un serum de ácido hialurónico a uno que tenga 20% Tetrahexil Decil Ascorbato por darte un ejemplo. 
  • Balance Hormonal- El tema menos hablado, más subestimado y el que determina todo en tu vida si eres mujer biológica, la calidad de tu piel, tu peso, tu energía, salud mental, emocional y por supuesto determina completamente la forma como te sentirás con el mundo y cómo te verás exteriormente.

En tu piel como en la vida, las expectativas reales son salud mental.

Nada me ha ayudado más a mi salud mental y estabilidad emocional como estar clara con la realidad y tener expectativas realistas de lo que és vs lo que quisiera pensar que es.

Lo que hará la diferencia es que te informes, conozcas cómo funciona tu piel, tu cabello, tu cuerpo en términos básicos de biología.

Que sepas que nada aplicado sobre tu piel tópicamente puede suplir a tu balance hormonal, nutrición, manejo de estrés y que necesitamos mucho más que sólo skincare para tener la piel sana que muchas de nosotras queremos, sobre todo si piensas que usando solamente skincare podrás lograr que funciona como una  alternativa real al botox, inyectables y rellenos.

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00