Inicio » Cosas Que No Son Skincare Que Cambiarán Tu Piel en 30 Días

Cosas Que No Son Skincare Que Cambiarán Tu Piel en 30 Días

Y que la mayoría, no te cuestan o ya tienes contigo

by skin

Todo el mundo quiere una piel fabulosa, pero la verdad es que algunos de nosotros no estamos totalmente comprometidos con la causa. Es muy reconfortante para nosotros pensar que si sólo me aplico algo sobre mi piel, la responsabilidad ya no es mía.

Y seamos realistas por un segundo: el usar skincare no nos servirá de mucho si constantemente hacemos cosas como dormir con maquillaje, tomar alcohol en exceso, fumar como chimeneas etc. ¿El punto? Tener el mejor skincare, es sólo la mitad de la batalla.

Dentro de la industria de la belleza y en las redes sociales, nos han hecho pensar que TODO radica en que aplicas en tu piel.  Las frases y palabras como «antiedad»,«milagroso»,«una nueva piel en 1 semana »,«elimina arrugas», «elimina manchas» y mil otras más nos han confundido.

Debes reconsiderar tu rutina de cuidado de la piel y bienestar si:

  1. Piensas que los 50 productos que has comprado con falsas expectativas porque un creador de contenido se lo aplicó en un reel o un tik tok y te dijo que era el santo grial del skincare te resolverá todo.
  2. Si tu guía para decidir y elegir tu rutina de cuidado de la piel y bienestar está regida solamente por opiniones que ves en redes sociales.

Qué cosas transformarán tu piel sin ser skincare drásticamente en 30 días:  

1. Adopta una nutrición alta en antioxidantes

Los antioxidantes no sólo deben aplicarse en nuestra piel, también es parte fundamental consumirlos en nuestra alimentación. Piensa en ellos como tu skincare interno.  Los antioxidantes son claves para la síntesis de todos los procesos de las células y función de los órganos vitales de nuestro cuerpo, incluido el más grande: nuestra piel.

2. Incorpora Probióticos 

Los probióticos, también conocidos como ‘bacterias buenas’, pueden mejorar la digestión, eliminar toxinas y radicales libres que dañan la piel y contribuyen a los primeros signos del envejecimiento. Los probióticos también se han utilizado para tratar trastornos alérgicos como la dermatitis atópica. El kimchi vegano, el yogur de coco y el chucrut son excelentes fuentes.

3. Di adiós al agua extremadamente caliente en la ducha

Lo sé, la mayoría las amamos, sobre todo después de un día de locos, pero el agua caliente elimina la humedad natural de la piel. En su lugar, usa agua tibia y evita usar jabones agresivos que dañan la piel y te hacen más propensa a brotes y a irritación, no sólo en el rostro, la piel de tu cuerpo también merece amor.

4. Cambia tus fundas y sábanas cada 2 días

Probablemente estés pensando, ¿quién tiene tiempo para hacer eso? Si tienes la piel grasa o con tendencia acnéica, deberías considerarlo seriamente. Las sábanas contienen sudor, células muertas de la piel, residuos de productos de cuidado personal y bacterias que pueden causar puntos negros y otros brotes en la cara y el cuerpo. ¿No puedes cambiar tus sábanas con tanta frecuencia? Al menos cambia las fundas de las almohadas, ya que tienden a contener la mayor cantidad de bacterias.

5. Da prioridad a las horas de sueño

El sueño es vital para todos los aspectos de nuestro metabolismo, incluida la salud de la piel; trata de dormir de siete a ocho horas cada noche. La falta de sueño provoca piel deshidratada, ojeras, inflamación. La falta de sueño también puede hacer que la piel sea más propensa a alergias y brotes de acné, eczema o psoriasis.

6. Corta la azúcar refinada

A veces la piel tarda un poco en recuperar cómo nos sentimos o lo que comimos la semana pasada. Si tu fuente de energía es principalmente azúcar agregada y carbohidratos refinados, es posible que tenga efectos directos en tu piel.

Demasiada azúcar puede provocar un aumento de la insulina (la hormona producida por el páncreas que regula la cantidad de azúcar en la sangre) e inflamación.

Este proceso produce una enzima que se adhiere a las fibras de colágeno, descomponiéndolas y provocando que pierdan fuerza y flexibilidad.

La piel se vuelve más vulnerable al daño solar, la pérdida de elasticidad, la producción de acné y se acelera drásticamente el proceso natural de envejecimiento y lo adelanta. 

Los aumentos repentinos de insulina pueden poner a las glándulas sebáceas a toda marcha, creando el ambiente perfecto para la formación del acné. 

Un skincare realista, eficiente y sin palabras mágicas de por medio, es la mejor cereza en el pastel

Sé que es fácil pensar que no es así por  la información que vemos en todos lados, tik tok, reels, google, youtube, amigas, conocidas y todo a nuestro alrededor, nos da el mensaje que si usas un buen skincare tendrás todo cubierto con tu piel. 

No hay nada de cierto en ello, la salud de tu piel depende de factores que requieren disciplina, tiempo y compromiso con tu bienestar. No hay nada de realista en pensar que algo aplicado mágicamente resolverá la calidad de tu estilo de vida.  

Ni el botox, inyectables, rellenos, cirugías estéticas funciona así. 

Es tiempo de que cambiemos la narrativa:

  • Lo que ves en redes sociales de contenido de recomendación – El 99.99% es pagado por la marca, o les envíamos el producto gratis, la minoría son personas que realmente usaron el producto por mínimo 6 meses para dar su valoración.
  • La gran mayoría de marcas de skincare, moda, beauty y todas en realidad – Intentarán llegar a tu zona vulnerable para hacerte creer que la alternativa a todos tus problemas, es comprando su producto.  
  • Da prioridad a que el motor de todo lo que quieres ver en tu piel y en tu bienestar sea la calidad de tu estilo de vida – Todo lo que quieres ver en tu piel tiene que coincidir con tu estilo de vida, no puedes esperar una salud física y piel perfecta si tu estilo de vida es contrario.
  • Tu alimentación es el 90% de tu skincare– Tal como con ver un cambio en tu cuerpo, la alimentación es el 90% de lo que quieres ver en tu piel. 

Cambiemos la narrativa de la belleza, la piel y el bienestar.

La narrativa real es tu estilo de vida, a mis 51 años te puedo decir, con la experiencia de esos 51 años, que por mucho que quisiéramos saltarnos esa parte, todo se trata de las elecciones simples y cotidianas que haces todos los días, de forma cotidiana y repetitiva.

Esas rutinas simples, como lo que decides comer todos los días, la calidad de lo que aplicas en tu piel y cómo lo aplicas, si tienes o no, una rutina de movimiento físico, esas, son las elecciones simples y cotidianas que construyen tu ser completo a mediano y largo plazo.

Y todas ellas requieren sacrificar algo, ya sea cambiar esas salidas semanales por tener más horas de descanso o tener que invertir tiempo en preparar tus comidas adelantadas el domingo en lugar de ir a comer fuera. 

Lo que vale la pena, lleva su tiempo y tiene su esfuerzo.

Pero tú YO del futuro, lo vale.

Creéme, tu yo del futuro llega antes de lo que te imaginas. Comienza a darle contención hoy, que tienes todo a tu favor.

En algunos años te aseguro, estas palabras te resonarán profundamente.

Anny

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00