Inicio » Dry Brushing 101: La Técnica De 10 Minutos Que Cambiará Tu Cuerpo

Dry Brushing 101: La Técnica De 10 Minutos Que Cambiará Tu Cuerpo

Te queda la piel luminosa, te da más energía que el café y ayuda con várices y celulitis

by skin

La técnica de cepillado en seco es literalmente como suena, es un método que da un suave masaje a la piel de tu cuerpo, es tán sencillo y simple que es difícil, si nunca lo has hecho, creer que tiene tantos beneficios.

Todo lo que tiene para ti de beneficios:

  • Estimula la circulación y oxigenación sanguínea – Sobre todo en las pantorillas, pies y piernas que es un reto para tu circulación, el cepillarte en seco es un boost para llevar oxígeno y nutrientes a las células.
  • Es un extraordinario y sencillo drenaje linfático – Tu sistema linfático es el encargado de eliminar exceso de fluido y toxinas a través de los nódulos linfáticos, esta sencilla acción del cepillado en seco es como un bombeo gentil para ayudar a liberar más toxinas y desechos a través de tu sistema linfático.
  • Es un fabuloso exfoliante – Al instante podrás ver tu piel súper glowy, más hidratada, más pareja. Elimina células muertas que son la primera capa para revelar piel nueva.
  • Tensa la piel – Como activas la circulación sanguínea y los tejidos y células activan, un efecto inmediato es que se ve más tensa, firme y plus, se nota menos la celulitis, con el tiempo de uso de meses, muchas ven una mejoría tremenda en várices y celulitis (obvio unido a un estilo de vida que concuerde)
  • Es tremendamente relajante y placentero – La sensación es la que sientes después de una sesión de masaje corporal.
  • Da un shot de energía – Hazlo preferiblemente por las mañanas.

Cómo se realiza la técnica correctamente:

Lo primero es la herramienta clave, usar un buen cepillo, si ya lo haces te recomiendo lavarlo una vez por semana con agua tibia jabonosa y cambiarlo cada 6 meses.

El cepillado en seco no quiere decir que sólo cepilles el cuerpo sin un movimiento específico por todo el cuerpo, la técnica para que funcione correctamente, tiene que seguir ciertas direcciones en presión y en movimientos.

  1. Es mejor realizarlo en piel seca antes de ducharte.
  2. Asegúrate que tu piel esté completamente seca antes de comenzar.
  3. Usa una presión firme pero sin ser molesta.
  4. Comienza en tus tobillos y haz movimientos largos circulares.
  5. Dirige en dirección a tu corazón.

 

Con qué frecuencia 

Depende de qué tan sensible tengas la piel y que tan acostumbrada esté tu piel del cuerpo a la exfoliación. Yo lo realizo todos los días por 5 minutos, uso una presión suave y un cepillo que sea apto para poder usarlo todos los días.

Post Cepillado:

  • Asegúrate de ducharte y eliminar residuos de células muertas – Después del cepillado asegúrate de ducharte y usar un body wash gentil para no irritar la piel.
  • Empapa tu piel en Body Oil – Después de lavar tu cuerpo y con el agua todavía en tu piel, empapa en un body oil nutritivo enfocado en tu tipo de piel.

En un nuevo post próximamente.

Beneficios del Gua Sha corporal para drenaje linfático corporal, una delicia para drenar líquidos retenidos, mejorar la digestión, aliviar colon irritable, mejorar las várices y celulitis.

Si te gusta el cuidado corporal y quieres más contenido en referencia a cómo usar exfoliantes, body oils, rituales para mejorar la celulitis, desintoxicar la piel y mejorar la circulación sanguínea deja un comentario.

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00