Inicio » Lo Que No Te Cuentan Del Botox, Ni Te Lo Dirán en Redes Sociales

Lo Que No Te Cuentan Del Botox, Ni Te Lo Dirán en Redes Sociales

Porque sí hay alternativas que no sean botox

by skin

En estos tiempos, aún que tenemos la sensación que todo es un caos, expertos en sociología arrojaron los resultados de estadísticas de que este tiempo es el mejor en la historia de la humanidad en bienestar.

Lo que pasa, es que damos por hecho todo en nuestras vidas, pocas veces analizamos que hasta hace realmente pocos años, no era tan fácil como abrir un grifo para bañarnos o ir a comprar alimentos a un supermercado, en general todo está a un click, inmediato, sin mucho esfuerzo para algunos afortunados.

Y por supuesto, toda esta vorágine de redes sociales donde tengo todo tipo de información al instante, con deslizar mi dedo, cargada de perfección irreal, de positividad tóxica, tengo que aceptar en lo personal que nos trastocado un poco, o mucho, sobre lo que es la realidad de la vida.

Una de ellas es el cómo debemos lucir, cómo debería estar mi piel, mi estómago, mis piernas, mi cabello, en fin, cómo nos deberíamos de ver para sentirnos aceptados, lo que es completamente natural para nuestra condición humana. 

Pero todo reside en nuestras elecciones diarias. En esas elecciones es como día con día vamos determinando el futuro.

Si, se que se escucha intenso,  pero la verdad y te lo digo a mis 51 años, es  lo más cierto que sucede, tal cual.

Como no estamos conscientes la mayoría de nuestras vidas en el momento presente, nunca pensamos que las elecciones que estamos tomando en automático, todos los días, tendrán un impacto total en los días por venir.

Desde nuestras elecciones emocionales, físicas, mentales y por supuesto, lo que respecta a nuestra  apariencia física, nuestra adicción a lo inmediato, con poco esfuerzo y si es gratis mejor, es en realidad, muy tentador. Pero nada realista.

Hoy te quiero contar del otro lado que no te cuentan del botox e inyectables, porque de lo bueno está lleno tanto las redes sociales, internet y todo lo que incluyen, así que lo voy a dejar de lado.

Desde la aprobación del Botox por la FDA en la década de 1980, la gente de todo el mundo ha estado obsesionada con este inyectable para tratar de engañar al proceso de envejecimiento, al menos estéticamente. El Botox es una neurotoxina que temporalmente impide la comunicación entre los nervios y los músculos.

En otras palabras, el Botox paraliza el músculo inyectado, generalmente durante un período de tres a seis meses. 

Específicamente con fines estéticos, los médicos usan Botox para tratar dos tipos de arrugas: estáticas y dinámicas. Las líneas estáticas son las arrugas profundas que quedan grabadas en los rostros de las personas después de varias décadas de fruncir el ceño, sonreír y levantar las cejas, mientras que las arrugas dinámicas sólo son visibles cuando se hace una expresión facial. Si ya tienes líneas estáticas, los tratamientos regulares con botox, tendrán que ir acompañados de relleno.

Aquí está la cuestión, debido a que el medicamento solo existe desde hace 30 años, no hay mucha información clínica de sus efectos secundarios a mediano y largo plazo, sobre todo, que cada vez las personas lo comienzan más jóvenes.

Los resultados de lo que sucede realmente, llegarán en unos años.

Consultamos a expertos y te contamos las respuestas:

El Botox es una Neurotoxina

El Botox es una formulación de toxina botulínica. Un complejo de neurotoxina purificada producido a partir de la fermentación de la bacteria grampositiva formadora de esporas Clostridium botulinum tipo A. Paraliza el movimiento muscular. 

Su función cosmética es paralizar el músculo.

Si no pudieras mover las piernas durante 5 años, eventualmente esos músculos se encogerían y se debilitarían. Lo mismo sucede con los músculos de tu rostro.

Si se aplica botox regularmente, lo que significa cada 3 a 4 meses,  durante un período prolongado, sin interrupción, eventualmente el músculo se atrofia por falta de uso. 

A medida que el Botox se inyecta en ciertas zonas del rostro, tu cuerpo en su extraordinaria inteligencia lleva la carga de los músculos que no puedes mover a otras zonas donde no tienes botox. 

Eso de liberarte de las arrugas es relativo, las congelas en una zona pero tu rostro las desarrollará en otras zonas que no están paralizadas.

Nuevos estudios  indican que puede alterar la función cerebral.

Como te conté anteriormente, apenas van a comenzar a salir resultados de estudios con la aplicación masiva de botox en mujeres cada vez más jóvenes.

Este estudio analizó específicamente a mujeres que recibieron inyecciones de botox en la frente. En el estudio, los investigadores de AbbVie y científicos de la Universidad de California, fabricantes de Botox, realizaron diferentes escáneres cerebrales en un grupo de mujeres antes de las inyecciones de Botox en la frente, a quienes se les pidió que reconocieran la ira y la felicidad a través de fotografías durante los escaneos; Luego realizaron los escaneos cerebrales dos semanas después.

Los resultados encontraron que después de las inyecciones de botox, la actividad en áreas del cerebro involucradas con el procesamiento emocional se había alterado.

El estudio concluyó que los resultados actuales proporcionan evidencia adicional que se refiere a la retroalimentación neuromuscular derivada de la creación de que una expresión emocional puede influir en la actividad en dos regiones clave para procesar rostros emocionales, la amígdala y la circunvolución fusiforme. 

También afirman que se necesitaba mucho más en la investigación y el papel de la retroalimentación facial en la amígdala y la circunvolución fusiforme para llegar a los resultados finales, pero, no se escucha nada tentador.

Funciona mientras te lo sigues aplicando.

No es un tratamiento permanente, dependiendo de tu edad, condición de piel y gusto, los retoques son normalmente cada 3 a 4 meses, si dejas de aplicarlo, los efectos de paralizar el músculo poco a poco vuelve a la normalidad.

Es un procedimiento costoso

No está de más decirte que si quieres aplicarlo, lo primero es ir con un médico cirujano plástico que son los únicos que tienen el entrenamiento para inyectar continuamente, o sea toma nota cada 3 o 4 meses, en las delicadas terminales nerviosas, vasos sanguíneos y tejido de tu rostro.

Sólo un Médico Cirujano Plástico tiene el entrenamiento para ello, aún que se escuche inocente inyectarte el rostro, hay miles de nervios finos, músculo, fascia, tejidos blandos, se requiere entrenamiento en medicina reconstructiva y plástica.

El procedimiento con las unidades aproximadas para una mujer de 30 años cada 3 meses aproximadamente tiene un costo entre $8,000 y $20,000.

Toma en cuenta que lo tienes que repetir cada 3 meses.

Nada nos salvará de envejecer.

Nada, pero nada, regresa los años vividos, es muy tentador pensar que algo aplicado sin tener que hacer nada más me traerá de regreso la piel que tenía en mis 20´s pero, eso no sucederá.

Aquí entra lo que te conté al inicio de las elecciones.

Todo lo que quieras hacer con tu físico es tuyo, nadie más tiene el privilegio o derecho de decirte que sí o que no puedes hacer.

Pero las elecciones que tomamos en el presente son las que elegimos día con día.

Te daré un ejemplo del porqué prefiero no recurrir a botox, inyectables, invasivos o cirugías estéticas. 

No es porque no me gustaría, claro! es muy tentador,  todas queremos lucir perfectas en un abrir y cerrar de ojos.

Pero prefiero y elijo:

  • Gastarme ese dinero en irme  de vacaciones una semana, con el dinero que gastaría durante un año en ese tipo de procedimientos.
  • Por decisiones personales no consumo productos de belleza o cuidado personal que sean probados en animales, este tipo de substancia es el top de pruebas. 
  • Me gusta trabajar en mis límites personales con mis deseos, los seres humanos siempre vamos a querer más, nunca hay un tope, es un trabajo personal de ser realista y de elegir en base a lo que realmente quiero, no a elegir en base a ser aceptada por cómo me veo por fuera,  incluyendo el que se vea como problema terrible el envejecer.
  • Si sigo viva, mi cuerpo continuará con su proceso natural de envejecimiento y nada puedo hacer para detenerlo. Pero en el transcurso, quiero verme y sentirme lo mejor posible en cada etapa de mi vida que me vaya sucediendo. No quiero regresar a mis 20,  quiero apreciar y agradecer mis 50.
  • Me encanta ver en el transcurso de los años, cómo funciona realmente un skincare espectacular junto con aparatología y bienestar integral con suplementos, alimentación y manejo de estrés. Esas elecciones de mi pasado, hoy han dejado en mi que me vea al espejo con mis virtudes y defectos y no me sienta culpable por ellos, no te vayas con la etiqueta que todas las personas de 50 lucen fatales si no tienen botox, inyectables o procedimientos estéticos. 
  • Las personas realmente importantes no me valoran por mi edad, por mi belleza externa o por mi peso. Menos por los cambios que tendré como mujer físicamente en mis años futuros.

En este espacio, te compartiré mi viaje de 35 años de experimentación conmigo misma en  usar alternativas reales a botox e inyectables.

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00