Inicio » Los 10 Mitos Del Skincare Antiedad

Los 10 Mitos Del Skincare Antiedad

Que nada tienen que ver con lo que ves en redes sociales

by skin

Primero, hablemos del término “antienvejecimiento”. Este es un término que se ha usado tanto, que nos la hemos creído que existe, por lo que lo usaremos por simplicidad e ironía en esta publicación, pero no existe algo parecido a antienvejecimiento o tratamiento antienvejecimiento que elimine o detenga el proceso natural, normal e imposible de esquivar, sólo llega a su fin cuando terminamos nuestro camino en esta vida.

El envejecimiento es parte de nuestras vidas, comienza desde el día 1 de nuestro nacimiento.

Lo que sí es realista es cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo para mantenerlos lo más saludables posibles a nuestro control,  para que puedas sentirte mejor en los años venideros. 

Ahora que hemos hablado sobre qué es el “antienvejecimiento”, derribaremos algunos mitos y leyendas que escuchas en la mayoría de las marcas de skincare, pequeñas, medianas y enormes para llegar a nuestra parte vulnerable de la psique y hacernos creer que existe algo aplicado que es el santo grial para resolver todo en tu piel, incluyendo el no envejecer, pero si seguir vivos.

Mito #1

Hasta que cumpla 50 o 60 necesito pensar en cuidado de la piel enfocado en cuidado preventivo wellaging.

Todo lo que se refiere a las características que identificas como envejecimiento en la piel, manchas, líneas, flacidez, decoloraciones, textura gruesa, vellos gruesos tiene que ver todo con la producción de colágeno y elastina y en el caso de las mujeres biológicas el estado hormonal.

Y pensarás que todo eso sucede a los 50 pero, tengo que decirte que el proceso de cambios hormonales asociados a perimenopausia suceden de 10 a 15 años ANTES que se presente la menopausia por lo que en la mayoría de las mujeres comenzarán cambios sutiles o drásticos a partir de los 28 en adelante.

La forma de alimentación actual cambió la estadística de edad en que se presenta la menopausia y hoy son menopausias y perimenopausias más tempranas.

A partir de tus 25 es el tiempo de pensar en integrar cuidado preventivo para no sólo cuidar tu piel, para pensar en el bienestar de todo tu organismo en tu futuro. Y tengo que decirte también, que el futuro llega más pronto de lo que tenemos pensado.

Conclusión: Comienza a partir de tus 25 a pensar en prevenir, reparar y restaurar con cuidado wellaging.

Mito #2

Pensar que si usas skincare resuelves todo en cuestión de envejecimiento de la piel.

Estamos muy confundidas en este tema porque nos hacen brain washing con publicidad engañosa para vendernos serums, cremas o mascarillas que juran y que creemos que nos borrará 10 años y en una aplicación la piel se verá perfecta.

Cambia la narrativa de lo que te hacen creer. 

Como te lo he comentado en muchos artículos en este espacio, para tener resultados alternativos a botox, inyectables y en serio tratar el envejecimiento prematuro el skincare es sólo la cereza en el pastel, se necesitan unir varios factores como nutrición, suplementos, aparatología, manejo de estrés, ejercicio físico. 

Mito #3

El cómo envejecerá tu piel es genético.

Podrías suponer que el envejecimiento tiene mucho o todo que ver con tu genética, pero la línea de tiempo de envejecimiento de tu madre no es necesariamente un indicador para el tuyo. El envejecimiento de nuestra piel está determinado por factores tanto intrínsecos como extrínsecos, o sea factores internos y externos.

El envejecimiento intrínseco se refiere a nuestra predisposición genética. Pero no podemos olvidarnos del envejecimiento extrínseco, que se refiere a la aceleración de nuestro proceso natural de envejecimiento debido a factores ambientales como la luz ultravioleta y la contaminación. A pesar de nuestra genética, los factores extrínsecos pueden conducir a un envejecimiento deficiente incluso en personas con buena genética.

Tus hábitos alimenticios, de estilo de vida es más fuerte que tu genética.

Mito #4

No necesito usar SPF si no estoy en la playa, ni todos los días

La protección solar es el mejor, el más probado clínicamente y el de mejores resultados para prevenir o retrasar el envejecimiento en la piel.

Independiente si no estás en la playa o el día está nublado, o no saldrás de tu oficina, estás expuesta de alguna o de otra forma a rayos UV indirectos o directos.

Usa un SPF 30 para todos los días después de tu rutina de skincare, te súper recomiendo llevar todo tu skincare y pantalla solar al área de cuello y escote.

Mito #5

Ya no necesito ponerme SPF porque mi maquillaje ya tiene.

Este brain washing de marketing es también uno de sus favoritos.

Para lograr una protección adecuada, más que el tipo de pantalla es la cantidad adecuada lo que te dará protección.

La recomendación de profesionales médicos es de 1/2 cucharada para rostro, orejas y otro tanto para cuello y escote.

Es literalmente imposible que puedas poner una cucharada de tu maquillaje para que funcione como pantalla solar.

Mito #6

Los exfoliantes químicos dañan la piel

Cuando escuchamos la palabra químico en skincare pensamos que se trata de algo dañino porque así nos ha lavado el cerebro también el marketing de la industria de la belleza.

TODO es químico, tu eres química, un plátano, una manzana.

Los exfoliantes químicos dependen completamente de su diseño de fórmula, en la concentración que están, los ingredientes que los acompañan y el TIPO utilizado.

Son los MÁS eficientes para cuidado wellaging y eso sí, tienes que usarlos de marcas que prefieran la calidad de diseño de fórmulas con expertise vs el de moda.

Mito #7

El skincare tiene resultados inmediatos.

Otra leyenda hecha mito derivada de venderte irrealidades. Ningún activo eficiente de skincare como niacinamida, bakuchiol, retinol, vitamina c, tienen resultados inmediatos.

Todos requieren meses de uso constante y JUNTO con una rutina de skincare que funcione al igual.

No porque compres y uses el serum más maravilloso te dará resultados si no limpias tu piel primero, la hidratas, la humectas, la exfolias, la nutres.

Mito #8

La rutina de noche es más importante que la de día.

Son diferentes necesidades e igual de importantes. En la noche tu piel cumple el ciclo de reparación y necesita una piel limpia, recargada con nutrientes y activos para reparar y nutrir.

En el día tu piel está expuesta a factores ambientales completamente distintos, radiación solar, polvo, contaminación, luces de pantallas, teléfonos.

La clave en ingredientes para el día son protección, antioxidantes, hidratación.

Las dos son igual de importantes.

Mito #9

Las pieles grasas o con acné no deben usar humectantes.

Lo básico que necesita tu piel es limpieza, hidratación (agua) y humectación (lípidos) en pieles grasas o acneicas la clave está en usar skincare que sea 100% no comedogénico.

Todas las pieles necesitamos humectación pero para cada una es diferente el TIPO de humectación.

Si tu piel no está balanceada, el problema de exceso de grasa o brotes en lugar de solucionarse se agrava.

Mito #10

Una rutina tiene que tener retinol para que funcione en signos de envejecimiento.

Es un favorito porque tiene años de pruebas, pero no es el indicado para todo tipo de pieles ni personas. Igual que todo se ha transtornado en la industria, el retinol, tretinoina, tiene contraindicaciones. Por ejemplo: si piensas embarazarte o estás en el primer trimestre.

En este tiempo hay activos impresionantes con biotecnología innovadora que tienen resultados aún mejor que la tretinoína y el retinol.

Es genial pero, no es la única que existe para tener resultados fabulosos wellaging.

Mito #10

No hay forma de verse bien después de los 40 más que usar botox.

Para nada, depende de tu estilo de vida, de que signifique para ti verse bien, de tus prioridades y de tener hábitos de vida desde tus 20´s que sean para construir tu bienestar en presente, si construyes un estilo de vida lógico con lo que quieres vivir, los efectos secundarios también lógicos es que en la medida de lo que podemos controlar (alimentación, patrón de sueño, consumo de alcohol, tabaco, ejercicio físico, manejo de estrés) los años entonces, te van dando una nueva versión de ti.

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00