Inicio » Lo Que Hizo Un Mes de Meditación A Mi Piel

Lo Que Hizo Un Mes de Meditación A Mi Piel

Y lo que hará por la tuya haciendo lo que ya haces

by skin

La vida en estos momentos en todo el mundo gira alrededor de la mayor epidemia, el estrés y la ansiedad. A diferencia de hace 15 años, en nuestra mano, a cualquier hora tenemos lo que está sucediendo al otro lado del mundo, en lugares que jamás pensaríamos existían, lo que ha aumentado drásticamente nuestros niveles de estrés.

Agrega que la vida en sí, en estos tiempos modernos lleva su buena carga de estrés, los días no alcanzan, tenemos que hacer malabares para ser 20 mujeres en una misma.

Es fácil cuando nos dicen con toda la tranquilidad, no te estreses, fluye, toma todo con calma, pero la realidad es que es complicado tener el tiempo. 

Pero aprender técnicas sencillas para aprender a manejar el estrés y la ansiedad de estos tiempos es vital.

Las hormonas que segrega tu cerebro cuando estamos corriendo todo el tiempo, afectan todo tu cuerpo físico, mental y emocional, pero en este post me quiero enfocar en contarte lo que un mes de meditación hace por tu piel.

La piel está íntimamente conectada a todo tu organismo, en particular a la respuesta emocional, ya que de ello depende las señales que enviará al cerebro para la sobrevivencia.

Tu cerebro no distingue si en realidad estás luchando por tu vida o te estás estresando por que no vas a poder ir a la tintorería a recoger tu blazer.

Se supone que estas hormonas aumentan sólo cuando nuestro cerebro detecta un peligro de vida o muerte. Pero cuando constantemente estamos sometidas a la vida diaria actual,  puedes terminar sintiendo estos efectos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Mucho de lo que quieres resolver aplicando algo sobre tu piel está en visualizarte como un ser integral, la piel no sólo responde a lo que aplicas,  tu piel es un espejo de tu manejo de estrés, nutrición, salud hormonal, estilo de vida.

Los factores estresantes, grandes o pequeños, desencadenan respuestas de supervivencia que producen hormonas como la adrenalina y el cortisol, la hormona número uno que causa problemas en la piel.

El estrés crónico pueden alterar profundamente nuestro ciclo de sueño, nuestro proceso digestivo, nuestra respuesta inflamatoria y otros sistemas internos delicadamente equilibrados.

Por eso es importante encontrar maneras y  herramientas para  reducir la velocidad.

Cómo hacerlo de forma más simple y realista

Hay infinidad de opciones entre las que puedes elegir, centros de meditación especializados presenciales, apps para tu teléfono, cursos en línea, pero, la realidad es que te lo haré lo más simple y realista posible.

Tengo una especialización en Mindfulness, te diré el significado literal de lo que significa:

El Mindfulness es la focalización de la atención en el momento presente, es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”, aceptándolo sin más, sin intentar cambiar, ni juzgar nada. Su significado es plena consciencia. 

Te podría decir mil recomendaciones, que pongas velas, que hagas respiraciones específicas, pero la realidad es que muchas no tenemos el tiempo ni los recursos para hacerlo todos los días de forma cotidiana.

Aquí, entra el poder subestimado de las cosas rutinarias que te dan placer, y dejando a un lado por un momento que esperar resultados, tu rutina de skincare es perfecta para usarla para enfocarte en el instante presente completamente. Eso, es mindfulness. Hacer consciente el momento presente.

Qué tiene que ver con mi piel

Bueno, reducir tus niveles de adrenalina y cortisol tiene TODO que ver con tu piel, en un mes de estar haciendo lo mismo que haces pero enfocar tu atención plena en el momento de estarlo realizando, creéme, que en un mes podrás ver muchas diferencias.

Qué podrás ver en tu piel:

  • Menos Inflamación – Un proceso inflamatorio es mucho más que ver tu piel irritada, la inflamación es la fuente de todo lo que queremos tratar en la piel, acné, piel seborreica, poros extremadamente dilatados, rosácea, psoriasis, eczema, melasma, pigmentaciones, etc.
  • Más pareja y menos brotes – Si realmente quieres solucionar el acné hormonal, aprende a manejar tus niveles de estrés y cambia 30 días a una alimentación basada en plantas integral rígida. Nada de lo que has gastado de tiempo y recursos para solucionarlo tiene el increíble resultado de estos dos temas en cuestión de acné.
  • Menos líneas -Cuando estamos ansiosas, corriendo siempre, inconscientemente tenemos los músculos contraídos, incluyendo por supuesto los músculos faciales, lo que marca más las líneas de expresión. 
  • Más luminosidad – Tus niveles de hidratación en la piel aumentan drásticamente cuando manejamos mejor el estrés diario y está probado clínicamente que practicar el mindfulness lleva más sangre y oxígeno a las células, incluyendo por supuesto, las células de tu piel.

Cómo transformar tus rutinas diarias en prácticas de Mindfulness

  • Cuando te despiertes, antes de hacer otra cosa, da una respiración profunda y haz consciente el lugar en dónde estás, el aroma, la luz, el espacio, tu cuerpo.
  • En ese primer sorbo de café, té, agua, o lo que tomes a primera hora al despertar, en lugar de tomarlo automático, haz consciente su temperatura, aroma, la sensación que genera.
  • Cuando realices tu rutina de skincare haz consciente cada paso, la textura de los productos, aromática, cómo se siente cuando lo aplicas.
  • En la ducha haz consciente tu cuerpo, el agua tibia, la sensación de aplicar tu gel de ducha o jabón.
  • En el correr del día, toma unos segundos para hacer dos respiraciones profundas.
  • Cuando comas tus alimentos, no lo hagas automático, haz consciente cada bocado, la textura, la acidez, lo dulce, lo salado, la temperatura. 

¿Quieres aprender más de cómo integrar la piel con mindfulness?

Cuando tomas la consultoría Skin Coaching tenemos de regalo para ti un Workshop completo de 5 clases con todo el paso a paso de cómo hacerlo. 

Para agendar tu consultoría ve a Skin Coaching 

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00