Inicio » Los Mejores Activos En Skincare Que Realmente Te Darán Resultados

Los Mejores Activos En Skincare Que Realmente Te Darán Resultados

Sin mitos, basados en estudios clínicos

by skin

Cada día hay una nueva tendencia en Tik Tok o Reels de creadores de contenido haciendo reviews de skincare para decirte que funciona maravilloso.

Eso puede aplicar con makeup, con vestuario, con artículos para tu cocina, pero no con skincare y menos aún con activos.

Con frecuencia estas tendencias más que ayudarte, te confunden más. O bien si sigues las recomendaciones es fácil que tu barrera protectora y microbioma de tu piel estén pagando las consecuencias.

Qué significa activos en skincare

Los ingredientes activos se refieren a ingredientes específicos para tratar necesidades puntuales que tienen estudios clínicos de sus resultados cuando están formulados con el tipo y porcentaje exacto a ese estudio de referencia.

Los ingredientes activos más comunes en skincare incluyen: ácido hialurónico, niacinamida, ceramidas, retinol, AHA, BHA y, entre otros, vitaminas A, C y E.

Cuáles son los mejores

Más que cuáles son los mejores, te deberías preguntar cómo están formulados y para qué quieres usarlos.

Te recomendaría para comenzar que te enfoques en 2 problemáticas que quieres tratar a profundidad en los próximos 6 meses.

Por ejemplo, mejorar la textura, dar el máximo cuidado preventivo wellaging, tratar esas manchas que quedaron después de tu acné, pigmentaciones, etc.

Una vez tengas elegido que quieres para los próximos 6 meses, es tiempo de estudiar y de informarte que activos son los que trabajan mejor en lo que quieres tratar.

Los ingredientes activos que te darán más por tu inversión

Lo primero es que vayas por fórmulas independientemente de su fabricante que sea diseñado con expertise en formulación, lo segundo es que esa elección sea compatible con tu ideología de vida, como ejemplo si eres una persona que no usa cosmética probada en animales, que prefiere el consumo basado en plantas, si quieres evitar al máximo tu huella ambiental y consumir productos que no contaminen océanos etc.

Los favoritos que te darán más:

  • Vitamina C – El santo grial de los antioxidantes, aquí lo más importante es que seas cuidadosa al elegir el TIPO de vitamina c y el porcentaje. Los más probados y más estables, es el Tetrahexildecil Ascorbato, Gliceril Ascorbato y en fórmulas sin agua el L-Ascórbico. Si tu fórmula elegida tiene L-Ascórbico y es a base de agua, piensa dos veces porque es extremadamente y casi imposible (aún que las marcas te digan lo contrario) de mantener estable por más de 3 meses. Es fabulosa bien formulada para pigmentaciones, revertir el daño solar, estimular una piel más firme y tensa porque estimula la producción de colágeno y amplifica los beneficios de tu SPF.
  • Niacinamida B3 -La niacinamida cambia las reglas del juego cuando se trata de cuidar nuestra piel. Es una forma de vitamina B3 y realmente hace maravillas para combatir la inflamación y limitar los efectos del daño ambiental. La niacinamida ayuda a mejorar la apariencia de los poros, igualar el tono de la piel, reducir las líneas y signos de envejecimiento y balancea la producción de grasa a lo largo del día. Aquí lo importante es el porcentaje de uso y el tipo de Niacinamida, ya que hay una versión económica sin purificar con ácido nicótico que puede interferir con tus otros activos y está la versión purificada que no interfiere con ningún otro activo inclusive ácidos glicólicos pero es más costosa.
  • AHA ácidos glicólicos, láctico, enzimas de frutos -Tiene la capacidad de acelerar la renovación celular, exfoliar las células muertas de la piel, disminuir la aparición de líneas finas, minimizar el tamaño de los poros visibles, igualar el tono y la textura de la piel y disolver los aceites que obstruyen los poros. Además, es increíble para todo tipo de piel. Aquí otra vez, el punto más importante es el diseño de fórmula y con qué ingredientes se acompañan. Sobre todo checa el porcentaje y tipo. De esto depende que tanta será su frecuencia y forma de uso.
  • Bakuchiol – La opción botánica al retinol, tiene estudios clínicos de resultados sin los efectos secundarios de los retinoles, pero…es el más fácil de truquear para pretender que es el activo que está en los estudios de resultados. Muchas marcas te venden serums o cremas con Bakuchiol pero no es el activo en sí, es extracto de la fruta del Bakuchi pero no el activo Bakuchiol. El auténtico Bakuchiol de un proveedor en específico a nivel mundial es el correcto y es una joya wellaging para tratar líneas, signos de envejecimiento, balancear la producción sebácea, una textura más hidratada, pareja, poros menos dilatados.
  • Biofermentos concentrados de plantas y botánicos con biotecnología – La innovación cosmética en su máximo esplendor con extractos biofermentados de plantas, algas, hongos, raíces para restaurar, nivelar. Aquí también entra el diseño de fórmula y la fuente de donde provienen estos activos. Trabajan junto con la fórmula completa para enriquecer la eficiencia de los activos presentes, son tremendos antioxidantes, probióticos que estimulan a tu piel para producir su propio ácido hialurónico, dan a tu piel hidratación, humectación.

Dónde encontrar skincare con activos eficientes.

En Aphotetic Co.® somos especialistas en diseño de formulación con activos inteligentes basados en plantas desde hace 15 años. Cambiamos la narrativa y creamos fórmulas sofisticadas con una intención: devolverle el equilibrio a la piel, con activos transformadores, profundamente nutritivos, basados en plantas, biodegradables.

Cuidado de la piel avanzado, botánico, lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas con innovación cosmética. Creamos fórmulas puras y ultrapotentes para una piel más balanceada, resistente y con mayor bienestar con ingredientes altamente concentrados. Basados en ciencia, impulsados por plantas.

Entendamos juntas tu piel. Descubre tu ritual y protocolo personalizado en la consultoría Skin Coaching. 

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00