Inicio » Lo Que No Te Cuentan De La Perimenopausia en Tus 28

Lo Que No Te Cuentan De La Perimenopausia en Tus 28

Que deberías saber y que nadie lo dice

by skin

Aún que estamos en tiempos de inteligencia artificial donde ya todos tenemos acceso a usarla, con el hombre haciendo exploraciones a marte y con teléfonos inteligentes en la mano, la mayoría de mujeres biológicas, ignoramos la fuente de nuestro motor en la vida. Nuestros ciclos y etapas hormonales. 

Y te preguntarás, por qué tendría que saberlo a mis 28, para eso falta muchísimo tiempo, nada que ver.

Bueno, las hormonas no sólo dictan en gran parte la calidad de tu vida, incluyendo tu vida reproductiva, sexual, emocional, física, mental y por supuesto tu piel.

Empecemos por el principio…¿Qué es la Menopausia y por qué tendría que saberlo a mis 28?

La menopausia es un proceso natural por el que pasaremos todas las mujeres biológicas que ocurre cuando los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos y disminuye la producción de hormonas como el estrógeno y la progesterona. La menopausia también puede ocurrir si los ovarios de una mujer se extirpan quirúrgicamente o por ciertas enfermedades o patologías.

La menopausia natural no ocurre de un día para otro como lo pensamos muchas de nosotras, o sea sólo un mes ya no tendrás tu menstruación, así de fácil.

Pero no es así, hay un período llamado perimenopausia que comienza años antes de que se presente como tal la menopausia que se diagnostica oficialmente cuándo en más de 24 meses no tienes menstruación. 

Hay dos etapas en la transición:

Etapa temprana. La perimenopausia puede comenzar en algunas mujeres alrededor de los 30 años, con mayor frecuencia comienza en mujeres de 35 a 44 años. Se caracteriza por cambios sutiles o drásticos en el ciclo menstrual y en la duración del ciclo. Puede haber aumentos repentinos de estrógeno.

Etapa tardía. Las últimas etapas de la perimenopausia generalmente ocurren cuando una mujer tiene entra en sus 40 y 50 años. En las últimas etapas de la transición a la menopausia, las mujeres comienzan a perder períodos hasta que finalmente cesan. Aproximadamente 6 meses antes de la menopausia, los niveles de estrógeno caen significativamente.

El mayor problema es que en México la mayoría de médicos no consideran la perimenopausia como parte importante de un diagnóstico. 

Qué pasa con esos cambios iniciales

Las dos hormonas que dirigen tu mundo que son el estrógeno y la progesterona al iniciar el proceso comienzan cambios muy sutiles que no los vas a poder detectar pero están sucediendo, y no te digo esto para alarmarte porque no hay absolutamente nada para que así sea, es natural, pero es más fácil entenderte a tí misma si sabes que si hay cambios en tu estado de ánimo, acumulas grasa en zonas donde antes no pasaba, tu piel está diferente, sin razón de repente tienes acné después de tus 20, se te cae más el cabello en ciertos meses, y muchos otros detalles asociados. 

El estrógeno y la progesterona controlan literalmente nuestras vidas enteras.

Estrógeno

Los ovarios de la mujer producen la mayoría de las hormonas estrogénicas, aunque las glándulas suprarrenales y las células grasas también producen pequeñas cantidades de hormonas.

Además de regular el ciclo menstrual, los estrógenos afectan el tracto reproductivo, el tracto urinario, el corazón y los vasos sanguíneos, los huesos, los senos, la piel, el cabello, las membranas mucosas, los músculos pélvicos y el cerebro. Muchos sistemas de órganos, incluidos los sistemas musculoesquelético y cardiovascular, y el cerebro se ven afectados por el estrógeno.

 

Progesterona

La progesterona es la hormona principal en el embarazo y la que predomina en la segunda mitad de nuestro ciclo menstrual. 

Su principal rol es preparar el útero para el embarazo pero independientemente de eso, es una de las dos hormonas claves y tiene impacto directo cerebral y en las emociones, cambios de humor, salud ósea, salud vascular, salud mental.

¿Qué pasa en la piel con las fluctuaciones hormonales?

Todo tu cuerpo tiene sus efectos pero obviamente lo único que podemos ver es el exterior, o sea, tu piel y cabello.

Cuando los niveles hormonales fluctúan, tiene un efecto directo en la piel.  La caída de estrógeno afectará la capacidad de la piel para retener ceramidas, ácidos grasos que ayudan a la piel a retener la humedad.

La piel de cada persona reacciona de manera diferente; es posible que no notes nada, pero para muchas mujeres, los cambios hormonales significan ser más propensas a enrojecimiento, pigmentaciones, acné adulto, piel más delgada y la piel tarda más en sanar, regenerarse.

 

Qué pasos tomar

  • Si no tienes alguna alteración que necesites acudir con un médico a la brevedad, lo único que hay que hacer es fluir.
  • Lo recomendable obviamente es ir a tu consulta de rutina una vez al año con tu ginecólo@.
  • Independientemente del tiempo por venir, si tu cuerpo, piel, sistema completo está en su mejor momento con un estilo de vida balanceado cuando llegue la perimenopausia y menopausia tal cual, es mucho más probable que sea un proceso amable, gentil y fluido sin sentir ni tener todo lo que escuchas sobre este proceso.

 

 

Por qué si conoces estos cambios en tus 28 tendrás mucho a tu favor:

  • Porque es una edad ideal para prevenir – Si tienes claro que los cambios son mucho antes de lo que pensabas, puedes tomar acción y hacer cambios hoy para estar en tu mejor momento cuando los cambios drásticos lleguen.
  • Si hay diferencia – Es muy diferente cuando llega esa etapa y tu piel, tu físico, tu peso, tu salud está en su mejor estado posible.
  • Estás más consciente – Puedes tener más claridad con tus estados de ánimo que por momentos no podemos entender, y saber, que como mujeres cada día fluctuamos en diferentes niveles hormonales, y eso significa estados de ánimo cambiantes, energía física, mood emocional y en cómo se ve tu piel.
  • No te guíes por lo que escuchas – Para cada mujer el proceso es diferente, hay muchas que su proceso es casi sin notarlo a excepción de que ya no tienen ciclos menstruales.

Así como con las etiquetas que tenemos que envejecer es decadente, así tenemos muchas respecto a las diferentes etapas que como mujeres vivimos y viviremos. 

No te guíes por otras personas y sus experiencias si fueron negativas para etiquetar por adelantado la tuya.

Haz tu propia historia, sobre el embarazo, lactancia, menstruación, partos, cesáreas, paternidad, sexualidad, perimenopausia, menopausia. 

Te mereces vivir cada una a plenitud y hacer de ella, una historia personal.

Not how long, but how well you have lived is the main thing.

When you are ready to indulge your sense of excitement, check out the range of water- sports opportunities at the resort’s on-site water-sports center. Want to leave your stress on the water? The resort has kayaks, paddleboards, or the low-key pedal boats. Snorkeling equipment is available as well, so you can experience the ever-changing undersea environment.

Not only do visitors to a bed and breakfast get a unique perspective on the place they are visiting, they have options for special packages not available in other hotel settings. Bed and breakfasts can partner easily with local businesses for a smoothly organized and highly personalized vacation experience. The Fife and Drum Inn offers options such as the Historic Triangle Package that includes three nights at the Inn, breakfasts, and admissions to historic Williamsburg, Jamestown, and Yorktown. Bed and breakfasts also lend themselves to romance.

You may also like

Leave a Comment

skin.

skin beyond botox

#cleanskin

Cuidado de la piel avanzado, botánico y lujoso para aumentar la resiliencia natural de tu piel a través del poder de ingredientes activos basados en plantas en innovación cosmética.

skin workshops

Lleva tu piel al siguiente nivel con el uso correcto de aparatología para uso en casa. En nuestros workshops en línea te enseñamos cómo elevar los resultados para una mejor piel.

 Todos los Derechos Reservados © 2024

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00